martes, 25 de agosto de 2020

Geografía

 

Plan Provincial de Continuidad Pedagógica

 

Propuesta Pedagógica

Espacio Curricular:  Geografía

Clase Nº 10

Docente: Prof. Barros, Liliana Beatríz

Curso y División:  1ero. I Turno Mañana

 

Temática a tratar:  (Leer atentamente lo que sigue las veces que sea necesario para entender, pedir ayuda a los tutores o la profe si es necesario)

En las dos últimas actividades nos hemos ocupado de estudiar las características de la población mundial, hemos visto su distribución en el mundo, las zonas más y menos pobladas del planeta, las pirámides de población que reflejan  su  estructura y composición.  Para completar su estudio nos ocuparemos de investigar cómo vive la población del mundo en los distintos países, ya que como sabrán hay países donde su población vive muy bien y otros donde la pobreza, la violencia o la falta de derechos humanos básicos son la realidad diaria.

La calidad de vida se refiere al nivel de bienestar que puede alcanzar la población. Es decir las posibilidades de satisfacer las necesidades básicas que permiten llevar una vida digna . Hay muchas discusiones acerca de qué es “bienestar y vida digna” pero la mayoría coincide en que significa la posibilidad de acceder a la alimentación, vivienda, vestimenta, atención de la salud y educación, entre las más importantes.

Actividades:  Trabajado con los textos que se adjuntan responder:

1-      1_ Qué es la  esperanza de vida?

2-   2-   Una de las características de la población actual es la desigual distribución de la riqueza. Qué características tiene la población con altos niveles de vida? Y la población con bajo nivel de vida?

3-      3-  Lee el texto sobre el Indice de Desarrollo humano y desarrolla las actividades sobre Calidad de vida que se adjunta.

 

Las actividades deberán ser presentadas hasta el día miércoles 2  de septiembre, por los medios que siempre hemos usado, es decir al  teléfono de la docente o por medio del blog.

Saludos a todos. Estoy a disposición para consultas cuando lo necesiten.

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario