miércoles, 23 de septiembre de 2020

GEOGRAFIA

 

Plan Provincial de Continuidad Pedagógica

 

Propuesta Pedagógica

Espacio Curricular:  Geografía

Clase Nº 12

Docente: Prof. Barros, Liliana Beatríz

Curso y División:  1ero. I Turno Mañana

 

Temática a tratar:

Como hemos visto en  clases anteriores las sociedades logran satisfacer sus necesidades aprovechando los recursos naturales y desarrollando diversas actividades económicas  , pero no todos los países  tienen iguales condiciones económicas , recursos o tecnología para desarrollarse y crecer. En las ciudades    las actividades económicas más comunes son la industria y los servicios; en el campo   lo son la agricultura, la ganadería y la minería.

Actividades:

1-        Investiga a  qué se llama MATERIA PRIMA

2-      Para poder explotar los recursos naturales y obtener las materias primas con las que luego se fabricarán los productos que necesitan diariamente las sociedades (alimentos, zapatillas, autos, libros etc.) se necesita de diversos FACTORES DE PRODUCCION. A estos factores de producción también podríamos llamarlos “elementos o condiciones para producir”.

 

Copia en tu carpeta el siguiente esquema

 

      FACTORES DE PRODUCCIÓN

 

 

 

 

TIERRA

TRABAJO

CAPITAL

TECNOLOGÍA

 

 

3-      Utilizando el texto que se adjunta explica  brevemente  de qué se trata cada uno de los factores de producción.

FACTOR TIERRA:

 

FACTOR TRABAJO:

FACTOR CAPITAL:

FACTOR TECNOLOGÍA:

 

4-      Explica brevemente cuáles son los factores de producción y los pasos necesarios para la producción de cualquiera de estos productos ( puedes elegir  otro si  los prefieres) .

Azúcar, pan, zapatillas, puerta, yogurt, teléfono, etc. Ilustra.

Las actividades deberán ser presentadas hasta el día 05 de  octubre, por los medios que siempre hemos usado, es decir al  teléfono de la docente o por medio del blog.  No dejen de mandar esta y las actividades atrasadas si las tuvieran .

Saludos a todos. Estoy a disposición para consultas cuando lo necesiten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario