MATERIA: LENGUA Y LITERATURA
PROF: SAQUILAN, OMAR MAXIMILIANO
COMPRENSIÓN LECTORA
TEXTO: RELATO DE LAS GALLETAS
1-Lea el texto y responda:
a) Busque el
significado de las palabras que no entienda.
b) Marque entre
corchete los párrafos y entre paréntesis
las oraciones.
c) Subraye 5
verbos, 6 sustantivos, 4 adjetivos,3 artículos y 3 pronombres.
2) a- Marque las
partes del cuento.
b- Reconozca los
elementos del cuento.
c-¿En qué
persona está narrado?
3) a- Ordena las
secuencias narrativas según aparecen en el texto:
Consumición- Vergüenza- Reflexión- Espera- Comprar- Enojo- Embarcó
b- Para ti ¿Cuál
es más importante de las cosas que no se recuperan? Justifica tu respuesta.
4) ¿Qué enseñanza
te deja el texto?
LA COMUNICACIÓN
1) a- ¿Por qué
la comunicación es importante?
b- ¿Cuáles son
los elementos de la comunicación?
c- Explique cada
uno de ellos.
2) a-¿Cuándo una
comunicación es Lingüística y Paralingüística?
b- De dos
ejemplos de cada una.
3) Lea los siguientes
ejemplos y distinga los elementos de la comunicación.
a) Pablo le dice
al chofer del colectivo que se detenga en la próxima parada.
b) María recibe
una tarjeta de felicitaciones de su amiga.
TEXTOS, FUNCIONES DEL LENGUAJE Y GÉNEROS LITERARIOS
1) a-¿Qué
son los textos?
b- ¿Cuándo un
texto es Literario y No literario?
C- Busque dos
ejemplos de texto literario y no literario.
2) a-¿Cuáles son las funciones del lenguaje? Nómbrelas y de su
concepto.
b- De dos
ejemplos de cada una.
3) a-¿Cuáles son
los géneros literarios? Nómbralos y dé el concepto.
b-Busque un
ejemplo de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario