jueves, 2 de abril de 2020

LENGUA Y LITERATURA - COMPRENSIÓN LECTORA


MATERIA: LENGUA Y LITERATURA
PROF: SAQUILAN, OMAR MAXIMILIANO
AÑO: 2020


COMPRENSIÓN LECTORA

TEXTO: RELATO DE LAS GALLETAS





1-Lea el texto y responda:
a) Busque el significado de las palabras que no entienda.
b) Marque entre corchete los párrafos  y entre paréntesis las oraciones.
c) Subraye 5 verbos, 6 sustantivos, 4 adjetivos,3 artículos y 3 pronombres.
2) a- Marque las partes del cuento.
b- Reconozca los elementos del cuento.
c-¿En qué persona está narrado?
3) a- Ordena las secuencias narrativas según aparecen en el texto:
Consumición- Vergüenza- Reflexión- Espera- Comprar- Enojo- Embarcó
b- Para ti ¿Cuál es más importante de las cosas que no se recuperan? Justifica tu respuesta.
4) ¿Qué enseñanza te deja el texto?


LA COMUNICACIÓN
1) a- ¿Por qué la comunicación es importante?
b- ¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
c- Explique cada uno de ellos.
2) a-¿Cuándo una comunicación es Lingüística y Paralingüística?
b- De dos ejemplos de cada una.
3) Lea los siguientes ejemplos y distinga los elementos de la comunicación.
a) Pablo le dice al chofer del colectivo que se detenga en la próxima parada.
b) María recibe una tarjeta de felicitaciones de su amiga.


TEXTOS, FUNCIONES DEL LENGUAJE Y GÉNEROS LITERARIOS
1)  a-¿Qué son los textos?
b- ¿Cuándo un texto es Literario y No literario?
C- Busque dos ejemplos de texto literario y no literario.
2) a-¿Cuáles son las funciones del lenguaje? Nómbrelas y de su concepto.
b- De dos ejemplos de cada una.
3) a-¿Cuáles son los géneros literarios? Nómbralos y dé el concepto.
b-Busque un ejemplo de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario