lunes, 13 de abril de 2020

TAREA GEOGRAFIA


Queridos alumnos:
Ustedes y yo sabemos que NO ES LO MISMO ir a la escuela que hacer la tarea solos.
NO ES LO MISMO entender un tema leyendo un libro a que te lo explique el/la profe.
NO ES LO MISMO aprender con los compañeros que estando solos en casa.
Pero inténtenlo hasta lograrlo. Pregunten, consulten. No se queden sin hacer las tareas.
Les mando saludos y cariños . ¡Espero que estén bien!!!! ¡Durante la cuarentena y siempre ENERGÍA Y ALEGRIA!
                                                La profe de geografía.



Escuela  Secundaria Nº 89 “ Huayra Punco ”
Plan Provincial de Continuidad Pedagógica

Propuesta Pedagógica
Espacio Curricular:  Geografía
Clase Nº 3
Docente: Prof. Barros, Liliana Beatríz
Curso y División:  1ero. I Turno Mañana
Temática a tratar:  Se propone que los alumnos  logren comprender que nuestro planeta tierra es un “sistema complejo y en contante cambio  con diversos componentes  que se interrelacionan entre sí”  . Esos componentes forman el AMBIENTE que no son solo los elementos naturales si no también el producto de las acciones humanas.  Esos componentes son:
1-  Atmósfera
2- Litosfera
3- Hidrosfera
4- Biosfera
Actividades: 
1-      Utilizando el texto que se adjunta completar las siguientes frases para   definir y explicar las características de cada uno de esos componentes.
La  Litosfera es :
La Atmósfera:
La hidrosfera:
La biosfera:
2-      Dibujar en la carpeta el gráfico que muestra cómo se relacionan estos diversos componentes del ambiente .
3-      Recortar y pegar una imagen que represente a cada uno de ellos.
Para realizar el trabajo  leer y observar los documentos que se adjuntan o investigar en libros o páginas web. Las actividades realizadas deberán ser presentadas por wathsap mediante   fotografías a la docente hasta el día lunes 20 de abril para su calificación. La docente se encuentra disponible para consultas. Comunicarse por WhatsApp al teléfono personal de la docente o mediante el blog de la escuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario