Queridos
alumnos:
Ustedes y yo sabemos que NO ES LO MISMO ir a la
escuela que hacer la tarea solos.
NO ES LO MISMO entender un tema leyendo un libro a
que te lo explique el/la profe.
NO ES LO MISMO aprender con los compañeros que estando solos en casa.
Pero inténtenlo hasta lograrlo. Pregunten, consulten. No se
queden sin hacer las tareas.
Les mando saludos y cariños . ¡Espero que estén bien!!!! ¡Durante
la cuarentena y siempre ENERGÍA Y ALEGRIA!
La profe de geografía.
Escuela Secundaria Nº 89 “ Huayra Punco ”
Plan Provincial de
Continuidad Pedagógica
Propuesta Pedagógica
Espacio
Curricular: Geografía
Clase Nº 3
Docente: Prof.
Barros, Liliana Beatríz
Curso y División:
1ero. I Turno Mañana
Temática a tratar: Se
propone que los alumnos logren
comprender que nuestro planeta tierra es un “sistema complejo y en contante
cambio con diversos componentes que se interrelacionan entre sí” . Esos componentes forman el AMBIENTE que no
son solo los elementos naturales si no también el producto de las acciones
humanas. Esos componentes son:
1- Atmósfera
2- Litosfera
3- Hidrosfera
4- Biosfera
Actividades:
1- Utilizando
el texto que se adjunta completar las siguientes frases para definir y explicar las características de cada
uno de esos componentes.
La Litosfera es :
La Atmósfera:
La hidrosfera:
La biosfera:
2-
Dibujar en la carpeta el gráfico que muestra
cómo se relacionan estos diversos componentes del ambiente .
3-
Recortar y pegar una imagen que represente a
cada uno de ellos.
Para realizar
el trabajo leer y observar los
documentos que se adjuntan o investigar en libros o páginas web. Las
actividades realizadas deberán ser presentadas por wathsap mediante fotografías a la docente hasta el día lunes
20 de abril para su calificación. La docente se encuentra disponible para
consultas. Comunicarse por WhatsApp al teléfono personal de la docente o
mediante el blog de la escuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario